Cuenta con varios tipos de tejido que debido a su factor de apertura permiten escoger la cantidad de luz que la cortina dejará pasar, brindando protección solar sin eliminar por completo la visibilidad hacia el exterior.
Es tela que proporciona total opacidad al espacio, eliminando el paso de luz del exterior y ayudando a conservar la temperatura interior. Es muy utilizada en espacios donde se utilizan pantallas y/o proyectores ya que evitan en reflejo de la luz.
Este tipo de cortinas además de contar con las ventajas ya descritas aportan diseño y personalidad a los espacios por sus colores y formas. Es importante considerar que dado el tamaño de los mecanismos si la cortina se utiliza por dentro del marco de la ventana siempre debe considerarse en este sistema que el ancho de la tela será entre 2 y 3 cm más estrecha que el claro de la ventana por lo que se formará un halo de luz a los extremos derecho e izquierdo misma situación que ocurrirá al ponerse 2 o más cortinas juntas sobre una misma ventana.
Siguenos en !!!